miércoles, noviembre 03, 2010

Actualizando HTC G1 a Android 2.2 FROYO

google_android_logo

    Bueno, como les había contado en un post pasado, me compré un HTC G1 usado con Android 1.5 Cupcake. Ya estaba Rooteado y tenía una imágen de Recovery Amon-Ra 1.5 y algo y el Radio era 1. y algo también, jejeje, no recuerdo bien.

    En los primeros días de tenerlo, upgradié a Adroid 1.6 Donut, Flashe la ROM con la ROM oficial para G1, descargada de la página de HTC, con 1.6 funciona genial!, pero claro, uno no puede estarse quieto, leyendo y leyendo, me encontré que unos compas hacen ROMs “Personalizadas” Pudiendo así continuar con actualizaciones del sistema, personalizadas específicamente para poder correr en los distintos terminales.

   Así que ayer me decidí a actualizar a FROYO, con la ROM CyanogenMod-6 así que aquí están los pasos:

NOTA: El procedimiento es para HTC G1 de T-Mobile Americano, no lo probé en otras terminales, así que no me hago responsable de Brickeos.

   Para comenzar, descargamos todos los archivos que necesitaremos y los ponemos en la Raíz de la SD:

Recovery Amon-Ra 1.7.0

Radio 2.22.23.02 para T-Mobile Americano

ROM CyanogenMod-6 Para HTC Dream&Magic, si quieren ver la demás roms Chequen Aquí.

Google Apps Tiny Para la Rom específica. Para ver las demás Aquí.

DangerSPL

 

1. Primeramente, me descargué Titanium Backup Free para respaldar mis aplicaciones y configuraciones. [Excelente aplicación, por cierto.]

   

2. Después descargué ROM Manager y con él hice Flash del Recovery a la versión 1.7.0 de Amon-RA, éste método se me hizo más fácil, los demás métodos pueden revisarlos AQUÍ. Ponemos el Recovery en la Raíz de la SD y en el ROM Manager usamos la opción Flashear Recovery Alternativo, termina sin errores y listo.

3. Con el mismo ROM Manager aproveché y particioné mi tarjeta SD, es fácilisimo, se hace automáticamente, solo tenemos que elegir de qué tamaño queremos cada partición, en mi caso, hice una partición ext3 de 512Mb para instalar aplicaciones, un Swap de 32Mb y el resto quedó en FAT32.

 

3. Ya teniendo El Recovery de Amon-Ra, apagamos el teléfono y lo arrancamos en modo recovery, ésto se hace encendiendo el teléfono y presionando la tecla Home al mismo tiempo, también se puede elegir la opción Reiniciar en Recovery desde el Menú de ROM Manager.

4. Estando en el menú de recovery, elegimos la opción Flash Zip from SD Card y elegimos el Zip de actualización del radio. Reiniciamos el teléfono para completar la instalación.

5. Ahora debemos Flashear el DangerSPL, ésta parte es un poco crítica, ya que hay riesgo de Brickear el G1, para estar seguros de que no pasará nada, reiniciamos el teléfono en modo fastboot para asegurarnos que tenemos instalada la versión de Radio correcta, para arrancarlo así, lo encendemos presionando el botón de power + boton de la camara, en la segunda línea del flashboot nos muestra la versión de radio, hay que asegurarnos de que sea la que flasheamos [2.22.23.02], presionamos Send + Menu + End para reiniciar.

6. Reiniciamos nuevamente en modo recovery [Encendido+Home] y vamos nuevamente a la opción Flash Zip from SD Card y elegimos el Zip con la actualización de DangerSPL, al terminar, reiniciarmos para completar la instalación.

7. Ahora, anticipándonos a la tragedia, jeje, hacemos un Respaldo del sistema con la herramienta Nandroid backup que incluye el Recovery, así, en caso de que algo salga mal, o salga bien, pero no estemos contentos con el resultado, regresamos nuestro sistema a su estado actual.

8. En el mismo menú de recuperación, hacemos un Wipe completo del teléfono, Wipe data/factory reset, Wipe cache y Wipe Dalvik-cache.

9. Ahora si estamos listos para Flashear la ROM. Nuevamente en Modo recovery y en la ya conocida opción para flashear desde SD elegimos la ROM, el proceso tarda un poco, pero casi al terminar ya nos muestra la layenda “Welcome to CyanogenMod-6”.

10. Al terminar de Flashear la ROM, nos regresa al menú de Recovery y ahí nuevamente en Flashear desde SD instalamos las Google Apps que descargamos (esto es meramente opcional).

11. Ahora si REINICIAMOS!!!! y dejamos correr, la primera vez tarda un buen ratito en arrancar, hasta miedo da… pero es normal y listo!!! después de la página de HTC G1 veremos el logo de CyanogenMod y Arrancamos en FROYO 2.2!!!!

12. Después de eso ya podremos disfrutar de las bondades de Froyo en nuestro G1.

 

     Tengo un par de días con esta ROM y funciona bien!! incluso tengo el Super de moda Angry Birds!! Disfrutenlo.

 

Carnage Himura!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola oye amigo me podrias dar tu correo para que me ayudes con mi cel tengo un g1 pero es version 1.6 puedo hacer este proceso con esa version??? espero me puedas ayudar y un saludo

Cristian dijo...

amigo, muchas gracias, funcionó de lujo! intenté muchas otras opciones y varias veces tuve susto de brickear el teléfono, pero al fin me funcionó, gracias a tu clarísimo manual...

sólamente te sugeriría dejar la ROM con el Launcher Pro en vez del ADW, pues funciona mejor.

Saludos y gracias!

Carnage Himura dijo...

HOla! Me da mucho mucho gusto que les halla sido de utilidad ésta información, tenía el blog muuuuy olvidado desde hace mucho XD, incluso, seguramente Juan Manuel ya ni recuerda ésta entrada, (si si, avisa y te ayudo XD) y Cristian, me da gusto que te halla servido, y si, efectivamente, el Launcher Pro va mejor que ADW, aunque ese G1 pasó sus últimos días conmigo con el Zeam Launcher, que es bastante más ligero!

Anónimo dijo...

me encantan tus consejos, cada vez que los consulto siento muchos orggasmos cybertronicos :3. quiero conocerte en persona, andale, asi?